Ante las muchas posibilidades que hoy en día nos presenta el mercado es complicado escoger el material perfecto para tu terraza, ya sea Deck o porcelanato. Por eso te traemos 5 ideas para escoger el material perfecto.

Deck Naturales

 

Al momento de elegir el deck es importante tener en cuenta lo siguiente:

Maderas blandas (pino impregnado y grandis)

Maderas duras (rostrata, virapita, guayubira, lapacho, guayacán).

Para exterior recomendamos las segundas, ya que en la mayoría de los casos están en constante contacto con el agua y el sol, y no se deterioran con el tiempo. La más usada y de moda es el lapacho por su durabilidad y color.

Actualmente, el mercado ofrece múltiples productos vinculados con el mantenimiento del Deck, entre los cuales son necesario usar los siguientes: un impregnante de base solvente, diluible con aguarrás mineral, de secado de entre 4 a 6 horas, que deja que se libere al tránsito en un día.

Los decks empiezan a mostrar alternativas en cuanto a su formato. Así aparecieron los baldosones, piezas de madera de 35×35 cm o 50×50 cm que por su versatilidad se eligen para formar caminos o bordear albercas. Además, por venir en distintos colores hasta es posible crear pisos en damero, con tonalidades de marrón.

De plástico

Muchos arquitectos optan por decks de plásticos reciclados y reciclables. Por ejemplo, los residuos plásticos post industriales se transforman en decks que simulan la textura de la madera. Son ideales para exteriores pues son antideslizantes, no requieren mantenimiento y no se astillan, detalle fundamental cuando hay niños que deambulan descalzos.

5 tips para diseñar y construir

1. El deck debe estar a no menos de 15 cm por encima del piso natural o contrapiso, apoyado en listones .

2. Las pendientes de desagüe tienen que ser respetadas.

3. Para la protección se debe elegir un producto especialmente diseñado que soporte la abrasión.

4. Todas las piezas (listones de apoyo, de clavado y a la vista) tienen que estar preservadas y protegidas antes del armado.

5. Armar el deck por partes, de modo de poder removerlas para tareas de mantenimiento.

 

Porcelanatos

Por el mantenimiento que exige la madera, muchas familias comenzaron a demandar otro tipo de materiales para sus pisos exteriores, sobre todo para los que están cercanos a las albercas y tienen un tránsito alto y húmedo en verano. Así, los decks de porcelanato se impusieron, y hoy ya muestran una estética que compite de igual a igual con las propuestas tradicionales.

 

Nos puedes encontrar también al 5359-7114

Para más información no dudes en contactarnos.