+55-53-59-71-14 contacto@ozfi.com

Maderas de Ingeniería y Sólidas

Los pisos de madera sólidos usualmente son duelas de madera que tienen un espesor de 19 milímetros, aunque algunas veces se pueden encontrar más delgados.

Este tipo de pisos es el más conocido y son populares por el hecho  de que  al ser de madera maciza es posible realizar tantos pulidos como su grosor lo permite.

El piso de ingeniería está compuesto por diferentes capas, la capa superior es la que se encuentra a la vista con un espesor de entre 1.5 y 3 milímetros; las capas que se encuentran por debajo de la superior están hechas de triplay, es decir, como un tablero que está realizado por chapas de madera de pinos pegadas, colocadas una encima de la otra; de esta manera, los cambios de madera no se notan, lo que convierte en un piso muy estable.

Instalación de Maderas de Ingeniería y Sólidas

Para colocar el piso de madera de ingeniería se requiere que el piso esté correctamente nivelado con cemento o se puede colocar sobre una cama de triplay, posteriormente se coloca un adhesivo de muy alta calidad, el cual no permite que existan separaciones entre las piezas de madera.

Mantenimiento de Maderas de Ingeniería y Sólidas

Su mantenimiento y limpieza son muy fáciles de llevar a cabo, ya que esta barnizado con una mezcla de óxido de aluminio, el cual protege contra el desgaste debido al uso.

Beneficios de Maderas de Ingeniería y Sólidas

La madera de ingeniería es un piso fabricado con varias capas triplay u otro material interno, con la capa exterior de madera sólida.

Gracias a esto el piso parece ser madera sólida a la vista pero en las capas interiores se utilizará un material más barato y eso hará que la madera de ingeniería sea más accesible para el público en general.

Los productos de madera de Ingeniería pueden ser preferible a la madera sólida en algunas aplicaciones, debido a ciertas ventajas comparativas:

La madera de ingeniería es diseñada para cumplir con los requisitos de rendimiento de aplicaciones específicas.

Los paneles grandes de madera de ingeniería pueden ser fabricados con fibras de árboles de diámetro pequeño.


Estos pisos son adecuados para una variedad de aplicaciones comerciales e institucionales.

Para más información no dude en contactárnos

https://www.ozfi.com/contacto